ACTIVISMO DIGITAL Y CONTRANUNCIOS

El activismo contrapublicitario también se expresa en los entornos digitales. El activismo digital contrapublicitario es una forma de activismo microfísico ejecutado en casa, en la oficina o dondequiera que estemos con nuestra herramienta lista [PC, notebook, celular, etc.]. 

Mediante el activismo digital contrapublicitario intervenimos y resignificamos los anuncios que circulan en los entornos digitales con programas y aplicaciones de edición de imágenes.

También, creamos “CONTRANUNCIOS”, piezas gráficas/ audiovisuales/ gif, que utilizan los mismos códigos y estéticas que la publicidad comercial pero cuyos contenidos están orientados a realizar una crítica sobre la sociedad de consumo y, particularmente, sobre los valores, los estereotipos y la visión del mundo que privilegia el discurso publicitario.

Los contranuncios ironizan y combaten los valores e ideologías del discurso publicitario y se valen de sus mismas técnicas, códigos y estrategias comunicacionales para conseguir el impacto deseado.


(HACÉ CLICK SOBRE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS)




























































Comentarios

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

🚨 BREVE GUÍA DE TÉCNICAS CREATIVAS PARA INTERVENIR PUBLICIDADES DE REVISTAS. 👇

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!